viernes, 8 de junio de 2012

Cosmic Children Festival 2012


Santander: viernes, 15 de junio
La capital cántabra acogerá el pistoletazo de salida de esta séptima edición del festival que se abrirá con una maratoniana jornada de longskate en el entorno del santanderino parque de Las Llamas. Coorganizada por la Longboard Girls Crew y el Longboarders Club Cantabria, la actividad contará con la participación de pioneros de las “cuatro ruedas” como Nano Penilla, así como de números@s skaters procedentes de diferentes puntos del país.
El broche final de la jornada inaugural lo pondrá el espectacular concierto de apertura que tendrá lugar en Escenario Santander y en el que actuarán, como viene siendo habitual, bandas relacionadas con el surf como Melopienso (antes Melopea) o Ídolos del Extrarradio que precederán al plato fuerte de la noche, la exclusiva actuación de Synchronicity, banda tributo al grupo británico The Police, formada por Marcos Casal y Raúl Delgado (La Sonrisa de Julia), Mario de Inocencio (Belgrado) y Raúl Serrano (Banshee/La Fuga).
Playa de Valdearenas (Liencres): sábado, 16 y domingo, 17 de junio
Metidos en el fin de semana, el festival se traslada a la playa de Liencres (Piélagos), lugar que, un año más, acogerá el mítico rencuentro entre pioneros, grandes surfistas y apasionados del surf retro. Auténticas leyendas surferas de todo el país que, acompañadas de sus familias, mostrarán las raíces de hasta tres generaciones de surfistas.
Pasado, presente y futuro del surf a todos los niveles en donde se entremezclan personajes históricos, nombres carismáticos y representativos del surf profesional nacional –y, posiblemente, con el de alguna figura internacional– y jóvenes promesas.

Todo ello en torno a una cita imprescindible para los amantes del surf más auténtico y la cultura de la playa y que conformará un fin de semana desbordante de buen rollo, soul-surfing, música en directo y arte playero. Una propuesta consolidada dentro del calendario pre-veraniego que pisa la arena envuelta en papel festivo, rodeada de actividades e impregnada de feeling bajo las sombrillas.

Destacar el carácter no competitivo del evento, único en su especie, cuyo masivo poder de convocatoria desafía las leyes organizativas. Y es que el “menú cósmico” lo mismo es capaz de atraer a surfistas de alto nivel –sin que haya por medio ningún tipo de remuneración competitiva– que a usuarios playeros en busca de risas y diversión.

El apartado medioambiental constituye uno de los principales puntos destacados del planteamiento del festival. Su ubicación sobre una playa como la de Valdearenas, enmarcada dentro del Parque Natural de las Dunas de Liencres, hace maximizar el esfuerzo ecológico de la organización. Cabe destacar en este punto la participación de los técnicos del departamento medioambiental de la Federación Cántabra de Surf quienes, junto al equipo de Surfrider Foundation Europe, velarán por la protección y divulgación de los valores naturales del entorno playero.

A lo largo de los próximos días, se irán desvelando todos los detalles del programa completo de actividades, así como todos los entresijos de este Cosmic Children Festival 2012. ¿Habrá invitados ilustres?, ¿surfistas profesionales?, ¿vendrán los Stones a la playa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario